Windows10

Windows 10 se venderá como servicio

Windows 10, lanzada hace casi dos meses, termina con la tradición de las versiones del sistema operativo de Microsoft vendidos bajo licencia.  No existirá entonces un Windows 11, porque Windows 10 se convierte así en un servicio, según señaló Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados en Microsoft Latam.

Microsoft ya había anunciado que todos los usuarios que tengan PC con versiones genuinas de Windows 7 o de Windows 8 –es el caso de computadoras compradas con Windows preinstalado– pueden hacer la migración gratuita a Windows 10. “Para esos casos la descarga es gratuita hasta el 29 de julio de 2016”, indicó Geesink.

Para quienes no tengan versiones genuinas el proceso para efectuar la actualización vía web, a través de los servidores de Microsoft, tiene un costo, añadió. Aun si Microsoft ha tomado la precaución de que la actualización solo puede hacerse vía web, habrá seguramente hackers que instalarán Windows 10 de modo ilícito. “En ese caso aparecerá en la pantalla una marca de agua que señala que se trata de una versión pirata y, además, se reducirán las funcionalidades”, informó la ejecutiva.

¿Qué pasa después de un año? Microsoft no ha anunciado políticas de precios de Windows 10, pero sí la transición que sufrió Office hacia Office 365, una modalidad de suscripción, sirve de indicador, se puede inferir que Windows también se pagará con suscripciones anuales válidas para varios equipos.

Microsoft afirma que si una computadora tiene Windows 7 o una modalidad de Windows 8 es posible realizar la actualización sin problemas.

Si bien no es necesaria una actualización de hardware para migrar a Windows 10, Geesink señaló que los dispositivos nuevos de hardware que han sido concebidos por fabricantes como HP, Lenovo, Asus o Dell –y el propio Microsoft que produce las tabletas Surface– aprovechan muy eficientemente las nuevas características del software como el mayordomo digital Cortana, el navegador Edge y la integración con Skype.

Una funcionalidad adicional conocida como Windows Hello usa la biométrica como medio de autenticación para tener acceso instantáneo a los dispositivos. Windows Hello permite el rostro o la huella digital para acceder a los dispositivos con Windows 10.

Fuente Agencias

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*