151116_curso_600

Comunicadores capacitación en tecnologías Web 2.0

Un grupo de periodistas y comunicadores populares participaron este lunes 16 y martes 17 de noviembre, en el Taller de Tecnologías Web 2.0 Aplicadas a la Comunicación Digital, con el fin de conocer técnicas para trasmitir mensajes a través de los medios informativos que conforman esta nueva era de evolución de internet, como parte del programa formativo que desarrolla la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Verónica Díaz, facilitadora del curso, explicó que esta experiencia formativa está orientada a mostrar las ventajas y desventajas de esta nuevas formas de comunicación para que dejen de convertirse en un reto y pasen a ser una oportunidad para masificar la información: “al conocer estas tecnologías todos los participantes pueden ser potenciales emisores de conocimiento”.

Díaz agregó, que es importante para un comunicador aprovechar cualquier recurso, ante la penetración que tiene en el mundo la web 2.0 y así estar a la vanguardia: “aquí creamos conciencia de la importancia de usar todos los espacios de expresión y de relacionar estas nuevas herramientas con los medios tradicionales para complementar la información”.

La facilitadora destacó que con estas jornadas hay más garantía de cambiar la manera de informar a las y los venezolanos: “este nuevo entorno es tridimensional porque cuenta con recursos multimedia, hipermedia e interactividad. Conatel es pionero en ese tipo de talleres que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones”.

Fuente Conatel

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*