zuck_pinterest_hacked1

Hackean cuentas de Mark Zuckerberg de Twitter y Pinterest

Las cuentas de Mark Zuckerberg, co-fundador y CEO  Facebook, de Twitter y Pinterest han sido hackeadas por el grupo OurMine Team, presuntamente utilizando contraseñas filtradas de LinkedIn, según reseñó MuyComputer.

El grupo asegura que también logró la de Instagram, pero no ha sido posible verificarlo, aunque sí las de Twitter y Pinterest.  Aunque no la de Facebook.

Se cree que simplemente han comprobado las contraseñas publicadas en el hackeo a LinkedIn hace unas semanas, lo que significaría que Zuckerberg utilizaba la misma contraseña en todas las redes.

Millones de cuentas de usuarios de LinkedIn fueron filtradas en Internet el mes pasado, y la compañía invalidó las credenciales filtradas y contactó con los miembros afectados para resetear sus contraseñas. Sin embargo, mucha gente reutiliza sus contraseñas en distintos servicios online, y Zuckerberg parece una de esas personas.

Un fallo impensable para alguien de su nivel, pero que se repite en todos los estudios sobre una mala gestión de las contraseñas.

Twitter ha reaccionado rápidamente y suspendió la cuenta de Zuckerberg poco después de ser hackeada y haber publicado un tweet, aunque ahora ya vuelve a estar activa. El tweet publicado por el grupo de hackers ha sido eliminado. Pinterest ha tardado más tiempo pero también ha restaurado la cuenta de Zuckerberg.

Sobre LaRed

La Red ha ganado Premio Nacional de Periodismo Científico Eduardo Delpretti 2001-2002, Premio Municipal de Periodismo Científico Arístides Bastidas 2003 y 2008, Premio Municipal Fabricio Ojeda 2012.

Un comentario

  1. Necesitamos volver a las fuentes; sólo la verdad nos hará libres y aquella es el silencio tecnológico. Respirad la vida, es tiempo de despertar. Nunca estuvimos aquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*