Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo mínimo de varios meses el lunes 5 de febrero, cayendo por debajo de $7,000 por primera vez desde mediados de noviembre de 2017. Caída que ha sido adjudicada a la decisión del gobierno de China que prohibirá a sus ciudadanos acceder a las plataformas de comercio de criptomonedas extranjeras. Las autoridades también han retirado los anuncios de cripto de los motores de búsqueda y de Weibo, la red social más popular.
«Para evitar riesgos financieros, China intensificará las medidas para eliminar cualquier plataforma en tierra o costa afuera relacionada con el comercio de divisas virtual o ICO», el South China Morning Post cita la publicación relacionada con PBoC. La cita continúa:
«Las ICO y el comercio de divisas virtual no se retiraron por completo de China tras la prohibición oficial … Las transacciones en el extranjero y la evasión regulatoria se reanudaron … Los riesgos [r] siguen allí, alimentados por emisiones ilegales e incluso por el fraude y la venta de pirámides».
Estas regulaciones chinas continúan haciendo que los precios bajen debido a la venta masiva provocada por la incertidumbre.