Tras el terremoto de este sábado en Ecuador, varias operadoras habilitaron llamadas gratuitas a líneas fijas y móviles en la nación suramericana. De esta forma la estatal Cantv y su filial Movilnet, así como la Digitel y la subsidiaria de Telefónica, Movistar y la telefónica por internet Skype decidieron liberar a partir de este lunes las llamadas a teléfonos móviles y fijos a Ecuador tras el terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter que afectó la zona costera del país andino.
«La plataforma de servicios de Cantv y Movilnet facilitará la comunicación entre aquellas personas que se encuentren en territorio venezolano y deseen contactar a familiares y amigos en la zonas afectadas por el sismo y en otras ciudades ecuatorianas», refiere un boletín de prensa de Cantv.
Adicionalmente la empresa estatal de comunicaciones instalará una línea telefónica satelital con acceso a Internet en el sitio de los acontecimientos para apoyar las labores de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que ya se encuentra en tierras ecuatorianas.
El contingente venezolano está conformado por bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) especializados en rescate y atención de emergencias médicas.
El evento sísmico de magnitud 7,8 registrado el sábado en la tarde entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí, ha cobrado la vida de más de 270 personas y ha dejado más de 2000 heridos.