Con la puesta en marcha del servicio Wi-Fi para tod@s de Cantv se podrán conectar de manera simultánea 120 personas por medio de teléfonos móviles, tabletas o computadoras, a una velocidad de hasta 10 megas, en el asentamiento campesino Oruza, perteneciente a la parroquia Simón Bolívar, del municipio Zamora en el estado Miranda.
Este logro alcanzado por la comunidad se debe a la puesta en funcionamiento de un Nodo de Transmisión de Fibra Óptica, perteneciente al Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (OPSUT), el cual a través de una antena proporciona servicio de datos (Internet) a los pobladores de esta localidad.
“Esto no hubiese sido posible sin la gestión de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones. Ahora nuestros niños y niñas no se verán en la necesidad de salir a Guarenas o Guatire para investigar sus tareas. Esto es un avance hacia el desarrollo de nuestra población”, expresó Cecilia García, habitante de este sector rural mirandino y perteneciente al Consejo Comunal Bolivariano Oruza.
La comunidad de Oruza es un poblado que cuenta con un fundo agrícola que data de más de 150 años, y que comprende 2.024 hectáreas en las que se cultivan frutas cítricas tales como naranja, limón y mandarinas; así como tubérculos, granos, hortalizas. Además, se dedican a la cría de ganado.