Desde enero a septiembre de 2017 han sido detenidas 575 personas en todo el país por estar incursas en el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones de la estatal Cantv, que dejan sin servicios a comunidades enteras.
Las acciones conjuntas -producto de la Mesa Interinstitucional conformada por autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Ministerio Público, Cicpc, Cantv y Movilnet- contemplan la investigación de los hurtos de redes de telecomunicaciones, y seguimiento a denuncias por cobro indebido para acceder y disfrutar de servicios.
Reiterando que sus asistencias en cuanto a instalación, reparación o cambio de servicios son totalmente gratuitas, Cantv y Movilnet invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las Oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800Cantv00 y 151 desde un teléfono fijo, casos de cobros indebidos.
Asimismo invita a la comunidad a denunciar a quienes dañan, hurtan o vandalizan las redes de telecomunicaciones por el 0800-ANTENAS y el *187 de Movilnet.
Campaña: No al cobro indebido, sí al cuido de las telecomunicaciones
Ante este flagelo, Cantv inició la campaña informativa «Es Tarea de Todos» en sus redes sociales @SalaPrensaCantv y @ContactoCantv en Twitter y @ContactoCantv en Instagram, para dar a conocer la gratuidad de servicios como instalaciones y reparaciones, así como los canales para denunciar prácticas no cónsonas con la vocación de servicio de la mayoría de sus trabajadores.
#EsTareadeTodos evitar el cobro indebido de servicios #Cantv https://t.co/ihBlsc8Ndd pic.twitter.com/b7asgOnmRi
— SaladePrensaCantv (@salaprensaCantv) 26 de octubre de 2017
No contribuyas con el cobro indebido de servicios, denuncia a través del 0800-Cantv-00 y el 151 #EsTareadeTodos pic.twitter.com/SfphCzewF6
— ContactoCantv (@ContactoCantv) 26 de octubre de 2017
A través de postales, animaciones e imágenes, Cantv recuerda a los suscriptores que solo deben pagar por los servicios que aparecen reflejados en su factura. También se hace un llamado a no contribuir con malas prácticas que limitan el acceso a los productos, servicios y reparaciones que Cantv realiza de forma gratuita o facturada.