La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un proceso administrativo sancionatorio contra la cadena CNN en Español, que contará con las medidas cautelares que corresponden a la ley, por transmitir contenido que atenta contra la estabilidad de la nación.
La medida establece la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticias CNN en Español en el territorio nacional.
Conatel explicó a través de un comunicado difundido este miércoles 15 de febrero, que los contenidos del canal penalizado inciden en la paz y la estabilidad democrática del país, puesto que, al difamar y distorsionar la verdad, generan un clima de intolerancia entre la población.
La difusión de estos mensajes coinciden con las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento del Tesoro, contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, acción que ha sido rechazada categóricamente por el Gobierno Bolivariano por constituir un ataque a la institucionalidad democrática.
“Puesto que sin argumento probatorio y de manera inadecuada difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas aprobables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y el estamento de sus instituciones; lo cual es atentatorio al ordenamiento jurídico que rige la nación”, expone el comunicado.
La medida se sustenta en el artículo 58 de la Constitución, que establece el derecho a “la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, así como a la réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir información adecuada para su desarrollo integral”.