El operador de telefonía móvil publicó en su página web sus nuevas tarifas, dos meses después de que Conatel suspendiera un aumento de tarifas e iniciara un proceso sancionatorio contra la operadora, alegando que la medida se había adoptado sin consultar al ente regulador de las telecomunicaciones venezolanas.
Las nuevas tarifas oscilan entre 500 bolívares para los planes de solo mensajes de texto y los 5 mil para los que tienen además megas de navegación, segundos o minutos para llamar y algunos otros beneficios. El internet subió hasta 4 mil bolívares.
No obstante, la operadora aclaró que los aumentos solo se aplicarán «para la activación de líneas nuevas en Pre-Pago y Post-Pago, así como para los clientes actuales que deseen mejorar su experiencia de comunicación».
«En Zona Franca y Puerto Libre los precios están exentos de IVA 12% por lo que el total a pagar es el PMVP. Los precios máximos fueron debidamente publicados en prensa y notificados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Adicionalmente, los precios efectivos fueron informados a CONATEL de acuerdo al artículo 43 de las Condiciones Generales de las Habilitaciones Administrativas Generales» informó la compañía.