El Ministerio de Defensa de Rusia se encuentra realizando los preparativos para el lanzamiento de un nuevo laboratorio de investigación, destinado al uso de la cadena de bloques para prevenir ataques de ciberseguridad a importantes bases de datos, según reseñó el periódico ruso Izvestia.
Alexei Malanov, experto en antivirus que trabaja para la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, declaró que las plataformas basadas en Blockchain pueden hacer que sea difícil ocultar los rastros de los ciberataques. De acuerdo a su criterio, los atacantes suelen limpiar los registros de accesos no autorizados a los dispositivos, pero al ingresar en un ecosistema Blockchain las posibilidades de lograr esto disminuyen.
Por su parte, German Klimenko, un ex asesor tecnológico del presidente Vladimir Putin, afirmó que las investigaciones sobre la cadena de bloques han sido muy útiles para la industria rusa de ciberseguridad. El laboratorio en cuestión está siendo construido en la ciudad portuaria de Anapa, y una vez terminado responderá ante la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, cuerpo liderado por el coronel Serguéi Rudskoy
Fuente: CoinDesk
Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin