Este lunes 01 de agosto, representantes del Gobierno nacional y empresas del sector telecomunicaciones del país instalaron mesas de trabajo para discutir todo lo referente a la prestación de los servicios y el desarrollo de la actividad en el marco de la suspensión del aumento tarifas anunciado por las tres operadoras.
El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, informó en que en primer lugar, «hemos acordardo que se debe cumplir la instrucción del presidente Nicolás Maduro de suspender los aumentos de las tarifas para proteger los derechos socio económicos del pueblo venezolano».
Indicó que en cuanto a la mesas de trabajo se afinarán propuestas con miras a promover la producción nacional, la generación de divisas y satisfacer la demanda de trabajo, en el marco del Motor de Telecomunicaciones.
«En las mesas de trabajo, se trataron temas como la generación y ahorro de divisas, inversión para la tecnología que permita tener una visión total del sector», puntualizó.
El ministro anunció que «estas tarifas serán estudiadas rigurosamente por el Ejecutivo Nacional con el fin de proteger a los sectores más necesitados«.
Por su parte, Pedro Cortez, presidente de Telefónica Venezuela, informó que en las mesas de trabajo se definieron los nudos del sector.
«Somos muy respetuosos de la normativa actual y estamos animados a resolver este tema lo antes posible», aseveró.
En los próximos días, este sector seguirá construyendo soluciones en las mesas de trabajo.
El pasado viernes 29 de julio, por orden del presidente Nicolás Maduro, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a través de un comunicado anunció la suspensión de todos los incrementos en los precios y tarifas de servicios de telecomunicaciones que se prestan en el país (telefonía, televisión por suscripción e Internet), con la finalidad de brindar protección a los usuarios y usuarias.