Unos 30 mil millones de bolívares destinará la filial de Telefónica en Venezuela para ampliar la tecnología 4G a seis nuevas ciudades del país.
La telefónica desplegará 160 nuevos nodos 4G, lo que representa un incremento de 60% de la cobertura LTE, informó Pedro Cortez, presidente Movistar en el país.
Destacó que en esta nueva fase de despliegue, ya se encendieron las celdas LTE para dar cobertura en Porlamar, Cumaná y El Tigre, y para el primer trimestre de 2018 se incorporarán tres ciudades más del centro y del occidente del país.
Explicó que se están incorporando 533 kilómetros de fibra óptica en las estaciones del sector y será ampliada la Cuarta Portadora de tecnología 3G.
“Empresas como Telefónica | Movistar han mostrado insistentemente su interés por garantizar la continuidad de los servicios. Especialmente este año hemos hecho grandes esfuerzos para mantener nuestra red viva”.
Cortez informó que durante el año 2017 se han invertido 100 mil millones de bolívares y ratificó el compromiso de la empresa con la sociedad venezolana.