En el complejo habitacional Hugo Chávez Frías se instalaron equipos de última generación con capacidad para permitir múltiples conexiones a Internet, de forma gratuita.
Hace dos semanas la vida de los habitantes del urbanismo Hugo Chávez Frías en Montalbán, Caracas, dio un vuelco tras la instalación del servicio Wi-Fi para tod@s que provee Cantv. Ahora 1.163 familias que hacen vida en las 4 torres que componen este conjunto residencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela disfrutan, de manera gratuita, del servicio de conexión a Internet.
Para garantizar la conectividad en las áreas comunes de estas edificaciones, personal técnico de Cantv instaló 4 equipos Huawei para asignar las direcciones IP que permiten la navegación por la “superautopista de la información”.
Además, se instalaron 4 antenas con capacidad para distribuir la señal inalámbrica, hasta 200 metros de distancia, permitiendo la conexión con equipos como las Canaimita.
Desde la puesta en marcha de este servicio es frecuente ver a niñas, niños y adolescentes sentados, con sus computadoras portátiles y tabletas del programa Canaima Educativo, en los parques del urbanismo realizando sus deberes escolares.
Próximamente, este complejo habitacional contará con los servicios de telefonía fija e Internet, de acuerdo con el anuncio realizado, el pasado miércoles 02 de noviembre, por el presidente de Cantv, Manuel Fernández, en una asamblea con el Poder Popular en el marco del Plan Caracas Bella.