viernes, febrero 3

Qualcomm presenta Snapdragon Satellite

Qualcomm, durante el CES 2023, presentó Snapdragon Satellite, una función que permitirá conectarse a satélites desde el móvil para enviar mensajes. Apple ya ha usado este concepto en el iPhone 14 pero solo para las comunicaciones de emergencia. No obstante, la compañía promete llevarla a otro nivel para que su uso no se limite a comunicaciones de urgencia.

Snapdragon Satellite estará disponible en móviles Android con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y el módem X70, que se encarga de las conexiones 5G, de ubicación y de satélite. Todavía no se sabe cuáles serán los primeros smartphones en llegar al mercado con esta nueva característica, aunque Qualcomm ha prometido que llegarán en el segundo semestre de 2023.

Snapdragon Satellite funcionará a través de la red de satélites Iridium. Esta se encuentra en funcionamiento desde los años noventa y actualmente presta servicio a teléfonos satelitales, mensajeros y dispositivos de rastreo. Aquí Qualcomm correría con ventaja en comparación con Apple, puesto que al aprovechar una infraestructura ya asentada y desarrollada, podría lograr un despliegue global en menos tiempo.

Tengamos en cuenta que los de Cupertino han optado por transitar un camino diferente a través de Globalstar. Apple le ha otorgado 450 millones de dólares para que desarrolle y despliegue nuevos satélites, y como contraprestación recibirá el 85% de su red satelital actual y futura. Esto posiblemente repercuta en el tiempo necesario para que la opción Emergencia SOS vía satélite llegue a más países. No olvidemos que hoy se encuentra disponible solo en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Alemania, Francia y Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *