viernes, febrero 3

Amazon despedirá a 18 mil empleados

Amazon anunciará recortes en su plantilla a partir del 18 de enero. El 2023 no comienza bien para las empresas tecnológicas. La firma fundada por Jeff Bezos tendrá que prescindir de 18.000 trabajadores de los más de 1,5 millones que tiene repartidos en todo el mundo, son 8.000 más de lo que inicialmente estaba previsto.

“Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) a partir del 18 de enero”, argumentó Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon ha anunciado en el blog corporativo.

La compañía propietaria de Jeff Bezos ganó en el 2021 18.408 millones. Sin embargo, en el 2022 la empresa cerró por nueve meses de enero a septiembre, lo que supuso unas pérdidas de 2.900 millones de euros.

Amazon no ha sido la única que anunció despidos. Con la llegada de Elon Musk, Twitter despidió a las 7.500 personas. Mientras que Xiaomi, por ejemplo, también confirmó que prescindiría de un 10 % de su plantilla como parte de una “optimización rutinaria del personal y racionalización organizativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *