viernes, febrero 3

Motorola ThinkPhone, el mejor para trabajar

Motorola en alianza con Lenovo en el marco del CES 2023 fue presentado el Lenovo ThinkPhone by Motorola. Es la primera colaboración entre ambas marcas en casi una década, que ha creado un smartphone para entornos laborales.

El ThinkPhone de Motorola fue concebido como un smartphone premium, tanto por diseño como por calidad de construcción y prestaciones, ya que estará construido con un marco de aluminio y tendrá una capa de fibra de aramida que imitará la terminación de fibra de carbono que podemos encontrar en algunos portátiles de Lenovo.

A nivel de hardware, el ThinkPhone de Motorola tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas con una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles, su brillo será de 1.200 nits y tendrá una tasa de refresco de 144 Hz. El cerebro de este smartphone será un SoC Snapdragon 8+ Gen1, una elección curiosa, ya que aunque se trata de un chip muy potente ha quedado como la segunda solución más potente de Qualcomm dentro de su categoría, ya que no está al nivel de Snapdragon 8 Gen2.

Este smartphone adoptará un formato todo pantalla con unos bordes muy contenidos y una cámara frontal integrada en una pequeña isleta circular. Dicha cámara es de 32 MP, y en la parte trasera contará con una cámara principal de 50 MP, una gran angular de 13 MP y un sensor de profundidad. La configuración base incluirá 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento, pero estará disponible en una versión de 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento.

El Motorola ThinkPhone llegará con certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, tendrá una batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida, altavoces estéreo y micrófonos duales. Soporte de doble SIM y acompañado de Android 13 como sistema operativo. No hay detalles sobre el precio, pero será de acuerdo a su gama.

Esta alianza busca generar un dispositivo móvil que ofrezca una experiencia similar a la que ha generado Lenovo Think en los PCs, pues como dice el comunicado de prensa de la compañía: “es un smartphone diseñado para proporcionar a las empresas una experiencia móvil con la misma calidad y fiabilidad que caracterizan a todos los dispositivos de la marca Think de Lenovo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *