lunes, abril 22

Twitter: Filtrados correos asociados a 200 millones de cuentas

Las direcciones de correo electrónico vinculadas a más de 200 millones de perfiles de Twitter circulan actualmente por foros clandestinos de hackers, según publicó CNN.

La aparente filtración de datos podría poner al descubierto las identidades reales de usuarios anónimos de Twitter y facilitar a los delincuentes el secuestro de cuentas, advirtieron los expertos, o incluso de cuentas de víctimas en otros sitios web.

El tesoro de registros filtrados también incluye los nombres de los usuarios de Twitter, los nombres de cuenta, el número de seguidores y las fechas de creación de las cuentas, según los listados de foros revisados por los investigadores de seguridad y compartidos con CNN.

Afortunadamente, las contraseñas de las cuentas no se han visto afectadas. Pero aun así, el suceso representa un grave riesgo de seguridad para los afectados.

Vale aclarar que la información que ha salido a la luz no corresponde a un hackeo reciente. Investigadores han logrado rastrear el origen de la filtración a 2021, cuando actores maliciosos fueron capaces de explotar una vulnerabilidad en la API de Twitter. A través de ella, lograron ingresar números telefónicos y direcciones de e-mail en masa para cotejar si estaban asociados a cuentas en la red social. Y con un bug en otra API, pudieron extraer los detalles de los perfiles en cuestión, reseñó Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *