viernes, febrero 3

Digitel se convierte en una TelcoCloud para atender sus 8 millones de clientes

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez presentó un balance sobre los logros de la operadora en
el 2022, así como las acciones que están en ejecución para que durante 2023
se puedan ofrecer nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades de un mercado cada
vez más ávido de tecnología.

Durante un encuentro con periodistas de la fuente, Pérez destacó los recientes lanzamientos, entre los que destacan la Larga Distancia Internacional y la eSIM, cuya comercialización ya se encuentra en todo el territorio nacional, señalando además la próxima salida del roaming internacional de datos para clientes
prepago; al tiempo que señaló los avances de la red central de Digitel, con la instalación de un IP
Core y de dos data centers ubicados en Caracas y Valencia, con una configuración georedundante,
para conectar en la nube a toda Venezuela y convertir a Digitel en una TelcoCloud que permita
ofrecer mejores productos y nuevas líneas de negocio.

También señaló la necesidad de colocar más estaciones radiobases en todo el país “como parte del
mejoramiento de nuestra red tenemos previsto la colocación de alrededor de 900 estaciones en los
próximos 48 meses y que junto a las que tenemos actualmente sumarían unas 3 mil estaciones, en
un plan agresivo para prestar un servicio acorde con las necesidades del mercado” … “ estamos
enfocados en tener una red 4G LTE más robusta, que de paso a la apertura en el corto plazo del
servicio de voz sobre IP o VoLTE, lo que permitirá descongestionar la red 3G ofreciendo una mayor
experiencia en los servicios de voz y mejorando sustancialmente su experiencia”.

“Nuestro foco es el cliente como el centro de nuestras acciones, por eso estamos
implementando un CRM analítico para obtener las herramientas y los procesos que nos permitan
identificar sus patrones de consumo, sus gustos y sus necesidades, con el fin de ofrecer una
propuesta de valor aún más personalizada centrada en la omnicanalidad, donde la experiencia del
usuario sea realmente buena independientemente del canal que lo atienda”.

Este 2023 la compañía se propone avanzar en una plataforma virtualizada que permita una gestión mucho más eficaz para que sus clientes tengan una experiencia que satisfaga sus necesidades de atención y comunicación.

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