domingo, febrero 25

El comercio en la era de la IA generativa

La IA generativa ha atraído gran atención en los últimos meses por su sorprendente capacidad para replicar la expresión humana y producir contenido que suene humano. La última edición de Mastercard Signals explora las implicaciones de esta nueva tecnología para el futuro del comercio, su potencial para fortalecer el compromiso con el cliente, crear operaciones comerciales más eficientes, respaldar el desarrollo de software y mucho más.

«A diferencia de otras tecnologías que han visto ciclos cortos», dice el informe, «la IA generativa exhibe casos de uso claros, ha llevado a la creación de soluciones robustas y se está desarrollando rápidamente. Seguirán apareciendo nuevas oportunidades. Esta tecnología está preparada para ser transformadora en casi todos los sectores». Eso incluye grandes y pequeñas empresas, la banca, comercio minorista y viajes.

En los próximos cinco a siete años, se espera que prospere la integración generalizada de la IA generativa, hasta soluciones especializadas para sectores particularmente sensibles a los datos, y para las entidades que poseen datos críticos, y sobresalen en su seguridad. También podemos ver aplicaciones de IA a medida que utilizan un solo bot de IA personalizado para orquestar otros bots – de IA a IA, coordinando la compra, la entrega y el pago con poca o ninguna intervención humana.

Esperamos que la IA generativa evolucione considerablemente. Esta poderosa tecnología promete oportunidades increíbles cuando se combina con la supervisión humana. El uso seguro depende de nuestras acciones colectivas como comunidad global. Al adoptar la IA generativa mientras abordamos sus riesgos y desafíos, podemos avanzar hacia el futuro del comercio y asegurarnos de que influya en el mundo para mejor.

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