domingo, enero 19

André Peixoto: Transformación digital es crucial para América Latina

Más del 98% de las empresas en América Latina son pequeñas y medianas, según el Informe Atlántico sobre la transformación digital, subrayando su crucial importancia para la economía regional. Sin embargo, el análisis revela que el 55% de estas empresas aún muestra indiferencia hacia lo digital, y el 44% tiene una estrategia digital de corto plazo.

Sectores importantes y fragmentados como la sanidad, la alimentación y la educación presentan grandes oportunidades para la digitalización y transformaciones significativas.

En Brasil, por ejemplo, el Mapa de Digitalización de las Micro y Pequeñas Empresas, elaborado trimestralmente por la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) y la Fundação Getúlio Vargas (FGV), indica que el 66% de las pymes están en la fase inicial de digitalización. Además, el 40% de los encuestados identifica la falta de recursos o de estrategia como el principal obstáculo, destacando la necesidad de enfoques accesibles y estratégicos.

André Peixoto, director senior y jefe de Soluciones Integradas B2B de Samsung para América Latina, explica cómo las soluciones integradas B2B pueden transformar los negocios en la región, ofreciendo conectividad y seguridad en un panorama digital en evolución.

Samsung -señala Peixoto- desarrolla tecnologías de vanguardia para ofrecer mayor conectividad, integrando dispositivos, servicios y plataformas para crear un ecosistema que estimula la innovación. Este enfoque permite a las empresas afrontar los desafíos de la transformación digital con confianza y eficiencia.

La seguridad de los datos es una preocupación primordial, expone. La plataforma Samsung Knox ofrece una sólida defensa contra ciberamenazas, integrada automáticamente en los productos de la marca. Las actualizaciones periódicas son esenciales para mantener los dispositivos a salvo de amenazas en constante evolución, protegiendo los datos y fortaleciendo la confianza en los dispositivos.

Finalmente, argumenta como las empresas que invierten en soluciones integradas B2B con enfoque en conectividad y seguridad están mejor posicionadas para enfrentar los desafíos de la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *