domingo, enero 19

Digitel presentó un Centro de Atención de bolsillo

Digitel ha lanzado sus nuevos canales digitales, destacando la APP Digitel, una renovada página web y un aplicativo web denominado «Tu Cuenta Digitel». Estas herramientas, basadas en el principio de omnicanalidad, permitirán a los usuarios gestionar todas sus líneas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, explicó que la APP Digitel funciona como un Centro de Atención de bolsillo, centrado en la gestión de servicios personales. La aplicación incluye innovadores atributos como el acceso por biometría (huella dactilar en Android y reconocimiento facial en iOS) y la tokenización para el almacenamiento seguro de datos, permitiendo acceso con un solo clic.

La APP Digitel cuenta con un diseño intuitivo que prioriza la facilidad de uso y la accesibilidad. Permite a los clientes visualizar el consumo de datos, SMS y voz, descargar facturas, gestionar todas sus líneas (independientemente de la modalidad de pago), priorizarlas, marcarlas como favoritas o renombrarlas, anular líneas por robo o extravío, realizar recargas propias o de terceros y cambiar planes y paquetes, todo desde una sola aplicación.

Luis Bernardo Pérez destacó: “Estamos haciendo una tecnología más humana, renovándonos siempre con una visión centrada en el cliente, para ofrecer mayores herramientas a quienes confían en nosotros para conectar sus vidas. Hemos transformado cada una de las aristas de nuestro negocio: nuestra red, nuestros procesos, nuestra seguridad, y hoy todo esto puede verse a través de nuestras plataformas de autogestión”.

“La APP Digitel está construida con tecnología de vanguardia, infraestructura moderna y técnicas avanzadas de despliegue, diseñada para garantizar alta escalabilidad, seguridad y confiabilidad, entendiendo a nuestros clientes porque siempre son el centro de nuestras acciones”, agregó Pérez.

La aplicación puede ser utilizada en dispositivos Android con sistema operativo desde la versión 10 en adelante, y en dispositivos iPhone desde la versión iOS 14 en adelante. La descarga se realiza a través de las tiendas App Store de Apple o Google Play Store.

Otro de los canales mencionados fue «Tu Cuenta Digitel», disponible en la nueva página web. Esta plataforma posee las mismas características técnicas que la APP Digitel, permitiendo a los clientes gestionarse desde múltiples dispositivos. Actualmente, «Tu Cuenta Digitel» atiende al cliente natural y próximamente se enfocará en clientes corporativos, incluyendo funciones avanzadas para la gestión de cuentas y líneas, ideal para el mundo empresarial.

Además, la operadora ha renovado su sitio web , que incluye la herramienta «Tu Opción Ideal» para ofrecer a los clientes las opciones más adecuadas según su presupuesto y necesidades.

Hasta la fecha, la operadora cuenta con 3.700 estaciones, producto del plan de expansión de la red iniciado en 2019, con la meta de llegar a 5.200 estaciones, pasando de estaciones de voz a estaciones de transmisión de datos. Además, tiene 5.000 km de tendido de fibra óptica propia, alcanzando velocidades promedio de entre 18 y 20 Mbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *