domingo, febrero 25

Newtech acompaña a la banca en el cambio hacia Contactless

Newtech, Thales, Multos y FIME, junto a Mastercard Venezuela, presentaron a los bancos venezolanos la tecnología Contactless que permitirá realizar compras de forma aún más rápida y dinámica con tarjetas de débito y crédito, bajo estrictos parámetros de seguridad.

Newtech, especializada en medios de pago, expleró el cambio tecnológico que acontece durante el evento “La simplicidad Contactless“.

una tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta.

El sistema funciona gracias al NFC (‘near field communications’), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión instantánea de datos entre dispositivos que se encuentren a unos cuantos centímetros de distancia. Su tecnología deriva de las etiquetas RFID, que son las que llevan los abonos de transporte o algunos sistemas de seguridad para apertura de puertas.

Al incorporar esta tecnología en las tarjetas de crédito y los terminales de venta se crea un canal de comunicación que sirve para enviar y recibir la información relativa a la autorización del pago de forma segura. Así, gracias al NFC es posible pagar de forma prácticamente instantánea al situar la tarjeta sobre el datáfono (TPV), sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *